Si deseas trasladar tu barco de un puerto a otro puedo ayudarte pero antes debemos estar seguros que la navegación será posible. ¿Qué debes preguntarte antes de decidirte a llamarme?
¿Tengo el barco asegurado correctamente y despachado para poder alejarse las suficientes millas de tierra y llegar al puerto de destino?
¿Dispone de comunicaciones adecuadas para navegar al puerto de destino dependiendo de la zona de navegación?
¿El barco tiene la documentación al día? ITB, certificado de Navegabilidad, Permiso de Navegación con su certificado de registro y asientos, licencia de Estación del Barco, Tasas pagadas, certificados de inspecciones de balsas o radiobalizas....
¿Estoy dispuesto a permitir una inspección del barco a las autoridades que corresponda para demostrar que no contendrá contenido improcedente o ilegal?
¿Conozco el consumo del barco y el gasto aproximado que tendrá para que llegue al puerto de destino, lo asumo y puedo costearlo?
¿Estaré presente el día que zarpa y tendrá un lugar de atraque preestablecido en el destino?
¿Funciona todo correctamente? Motores, luces, piloto automático…
¿Conozco las últimas reparaciones y averías que ha tenido el barco, como se han reparado y si podrían repetirse durante el traslado?
¿Asumo que durante el traslado el barco podrá retrasarse debido a inclemencias meteorológicas o incidencias mecánicas?
¿Asumiré que si el barco sufre un fallo mecánico me haré cargo de la reparación y los gastos derivados en caso de que el seguro no se haga cargo de ello?
¿Seré yo u otra persona responsable el contacto en cualquier momento para que tomemos decisiones en caso de que surjan dificultades?
¿Estara el barco con el combustible suficiente para llegar al destino o llenos los tanques para evitar repostar innecesariamente?
Si estas convencido de que tu barco se puede trasladar de forma segura ya puedes contar conmigo, yo y la tripulacion que sea necesaria lo haremos una vez hablemos y conozca tú barco.
.